El Papa Benedicto XVI y la globalización tras la crisis financiera global V
Se acaba de dar a conocer la carta encíclica CARITAS IN VERITATE. En esta carta, el Papa constata que las esperanzas puestas en el desarrollo de los pueblos tras los sucesos de 1989 no se han visto satisfechas. Debate, en el que, hace ya un tiempo, Asuntos Públicos centró su atención y encauzó la reflexión.







Miércoles, Julio 29, 2009 a las 9:55
Me parece que el Papa ha sido muy acertivo en que este modelo marca más las diferencias entre ricos y pobres. El sistema es bueno para los que tienen las oportunidades heredadas o como sea y, alejándose de los pobres, miran desde arriba y toman todas las determinaciones políticas y toman el curso del mundo. ¿Cuándo habrá participación real ? este sistema deja a la mayoría excluidos y considera sólo a los notables que controlan todo.
Lunes, Agosto 3, 2009 a las 16:35
Caritas in veritate trata con mucha fuerza la necesidad de la participación de las grandes mayorías en el gobierno de los procesos globales de cambio. Es una dimensión fundamental de la democratización de la globalización.