ÚLTIMAS NOTICIAS

Áreas Protegidas Privadas necesitan avanzar hacia su reconocimiento

Las Iniciativas de Conservación Privada juegan un rol preponderante salvaguardando la ligazón indestructible entre el ser humano y su entorno. Para ello, comenzó por caracterizar la situación existente señalando que en Chile existen más de 30 millones de hectáreas de propiedad f (+)

“Tensiones entre Conservación de Biodiversidad, Áreas Protegidas e Infraestructura”

Dotar al país de infraestructura vial está en estrecha relación con los objetivos de conectar a las comunidades aisladas; ejercer soberanía territorial; cautelar las fronteras y dar cumplimiento a los Tratados Internacionales. (+)

Con alta convocatoria partieron Talleres de Formación II Semestre del CED

Ambos talleres se encuentran en plena ejecución en su ya tercera versión. (+)

Andrés Sanfuentes expuso en Audiencia de Comisión de Pensiones

El economista destacó el consenso en el diagnóstico de los problemas y presentó propuestas para mejorar el actual sistema. (+)

Áreas Protegidas Privadas necesitan avanzar hacia su reconocimiento

Martes 26 Agosto, 2014

El rol de las iniciativas de conservación privada (ICP) es tan relevante como el de la conservación realizada por el sector público; hoy existe un espacio importante para avanzar en ella y, pese a esto, la legislación en torno a este tema mantiene en una estado de abandono a los esfuerzos de privados que sólo cuentan con la posibilidad de constituirse en santuarios de la naturaleza; el escenario actual no entrega las mejores condiciones pero el Proyecto de Ley otorga espacios para avanzar y mejorar esta situación.

“Tensiones entre Conservación de Biodiversidad, Áreas Protegidas e Infraestructura”

Martes 26 Agosto, 2014

La necesidad de dotar al país de conectividad, que sea tanto una vía de desarrollo nacional así como de progreso para las comunidades locales, se mantiene en tensión permanente con algunos criterios y visiones sobre cómo administrar y cuidar la biodiversidad y las áreas protegidas de nuestro país. Esta fue la materia abordada en una nueva sesión del la Comisión de Sustentabilidad Ambiental y Social del CED, por Jaime Torreblanca, Ingeniero Civil del Ministerio de Obras Públicas, con una vasta experiencia en el análisis y ejecución de soluciones y respuestas para la integración de las zonas más aisladas de nuestro territorio.

Con alta convocatoria partieron Talleres de Formación II Semestre del CED

Miércoles 20 Agosto, 2014

En el marco de las actividades de formación del segundo semestre, se iniciaron la IV y III versión de los “Talleres para Jóvenes Socialcristianos” y “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, respectivamente.

Los programas de ambos Talleres son los siguientes: