ÚLTIMAS NOTICIAS

Camilo Escalona en el CED: “Hay que recuperar el valor de la política para la gente”

El ex presidente del Senado compartió su visión sobre la situación política actual. (+)

Áreas Protegidas Privadas necesitan avanzar hacia su reconocimiento

Las Iniciativas de Conservación Privada juegan un rol preponderante salvaguardando la ligazón indestructible entre el ser humano y su entorno. Para ello, comenzó por caracterizar la situación existente señalando que en Chile existen más de 30 millones de hectáreas de propiedad f (+)

“Tensiones entre Conservación de Biodiversidad, Áreas Protegidas e Infraestructura”

Dotar al país de infraestructura vial está en estrecha relación con los objetivos de conectar a las comunidades aisladas; ejercer soberanía territorial; cautelar las fronteras y dar cumplimiento a los Tratados Internacionales. (+)

Con alta convocatoria partieron Talleres de Formación II Semestre del CED

Ambos talleres se encuentran en plena ejecución en su ya tercera versión. (+)

Taller de Primavera CED: Comunicación Política

Lunes 1 Septiembre, 2014

El Taller, coordinado por la profesora Diana Lucía Avellaneda, está dirigido a estudiantes y profesionales de las comunicaciones y ciencias sociales, menores de 35 años.

Las sesiones se realizarán los días 13, 15 y 17 de octubre, entre las 18.30 y 20.30 horas, en la sede del CED, ubicada en San Crescente 551, Las Condes.

Camilo Escalona en el CED: “Hay que recuperar el valor de la política para la gente”

Jueves 28 Agosto, 2014

El ex presidente del Senado, Camilo Escalona, señaló que “Hay que recuperar el valor de la política para la gente, se debe impedir que se instale la idea que nuestra democracia es producto de un oscuro arreglín”. El presidente del Instituto Igualdad expresó estas ideas en el marco de un nuevo desayuno del Programa Diálogo Público Privado del CED, instancia en la que compartió su visión en torno a la situación política actual. Comenzó su reflexión haciendo una descripción de las tareas abordadas por los gobiernos anteriores -de la Concertación- y de sus objetivos y énfasis, destacando que, aunque muchas veces no se elaboró un plan sistemático para ello, el enfrentar la pobreza y desigualdad estuvo siempre presente.

Áreas Protegidas Privadas necesitan avanzar hacia su reconocimiento

Martes 26 Agosto, 2014

El rol de las iniciativas de conservación privada (ICP) es tan relevante como el de la conservación realizada por el sector público; hoy existe un espacio importante para avanzar en ella y, pese a esto, la legislación en torno a este tema mantiene en una estado de abandono a los esfuerzos de privados que sólo cuentan con la posibilidad de constituirse en santuarios de la naturaleza; el escenario actual no entrega las mejores condiciones pero el Proyecto de Ley otorga espacios para avanzar y mejorar esta situación.