Ciclo de charlas CED continuó con Clase Magistral de Ricardo Ffrench-Davis

Jueves 19 Enero, 2017

Durante la segunda sesión del Ciclo de charlas para jóvenes “Políticas Públicas para una mejor democracia”, realizada el miércoles 18 de enero, más de 40 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la visión del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y director del CED, el economista Ricardo Ffrench-Davis. En esta oportunidad el profesor expuso sobre los desafíos de la economía chilena.

Ffrench-Davis planteó la necesidad de analizar los distintos ciclos económicos del país desde 1974 en adelante. El académico señaló que aún estamos lejos del desarrollo y necesitamos crecer sostenidamente en democracia. “Lo hicimos entre en la década del ‘90 hasta 1998 pero luego no pudimos volver a dicha situación”, sostuvo. Por otro lado agregó, que en el debate económico no hay que caer en la diferenciación simplista entre mercado vs. no mercado, más bien se trata de discernir qué tipo de mercado queremos para nuestro país (ejemplos variados existen: China. Vietnam, Suecia, Canadá, etc.). Dentro los desafíos, para Ffrench-Davis se encuentran: Políticas públicas de desarrollo productivo, políticas macroeconómicas eficientes, rol estratégico de las PYMES e impulsar el desarrollo de los clusters agregando valor en regiones.

Puedes acceder a la presentación que ilustró y complementó la exposición de Ricardo Ffrench-Davis, AQUÍ

El tercer encuentro de este ciclo de se realizará el martes 24 de enero a las 18:45 hrs, en la sede del CED. El tema será “Seguridad Social en Chile: Dignidad y Pensiones”. Nos acompañarán Hugo Cifuentes, Doctor en Derecho, académico de la Facultad de de Derecho de la Universidad Católica, ex integrante la Comisión Presidencial sobre la materia; y Mauricio González, politólogo y ex Secretario Técnico de la Comisión de Usuario de Pensiones.

Inscripciones y más información en: https://goo.gl/jFcWzM
Preguntas y consultas en: jovenesydemocracia@ced.cl

Deje su comentario: