ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran concurrencia en el lanzamiento del nuevo libro CED en el Ex Congreso Nacional

Más de cien personas asistieron a la ceromonia, en la que presentó y reflexionó sobre el aporte de este trabajo (+)

Osvaldo Larrañaga presentó en el CED libro del PNUD: “DESIGUALES”

El libro "Desiguales" presentado en el CED por uno de sus autores (+)

Mario Marcel en el CED: “Crecimiento tendencial de la economía chilena”

Luego de la expsioción compartió reflexiones con los asistentes (+)

CED realizó Seminario “Calidad de la Esfera Pública”

Este programa de actividades, inserto en el ciclo de Talleres CED, culminará con lanzamiento del libro que compila las expsoiciones, el día 18 de octubre, a las 18.20 horas, en el ex Congreso Nacional (+)

Este mes comienza: Ciclo de Charlas “Relaciones internacionales y política exterior de Chile desde el retorno de la democracia”

martes 18 abril, 2017

Con la exposición titulada “Política Exterior de Chile en el retorno a la democracia” a cargo de Carlos Portales Cifuentes, quien fuera Director General de Política del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y embajador de Chile ante la OEA, se dará inicio al ciclo de charlas que tiene por objetivo realizar un análisis profundo de la relaciones internacionales y política exterior de Chile durante el periodo histórico correspondiente al retorno a la democracia, etapa la de reincorporación internacional de nuestro país. La actividad está agendada para el día viernes 21 de abril, a las 19.00 hrs., en la sede del CED.

Los organizadores de este ciclo son jóvenes motivados por la política exterior de Chile, que buscan contribuir a este análisis y reflexión de la historia reciente con visión de futuro. Para ello, desde dicha revisión histórica se facilitará una prospección de los desafíos actuales y futuros del país en esta materia, teniendo como horizonte la Agenda 2030.

La convocatoria está destinada, principalmente, a jóvenes que tengan interés por las relaciones internacionales, ya sea que posean algún grado de vinculación especializada en el área, o bien, que deseen interiorizarse en los temas tratados y participar de esta y otra iniciativas futuras. De esta forma, el ciclo se constituye también en instancia formadora para, en un futuro, contribuir a la renovación de expertos en relaciones internacionales al interior de la Democracia Cristiana.

Para alcanzar los objetivos propuestos, es fundamental el rol de los expositores, agentes que ocuparon cargos estratégicos durante los Gobiernos que se han sucedido durante los últimos 27 años de democracia, pudiendo de esta manera conocer, de primera fuente, la experiencia, funciones y desafíos que les ha correspondido enfrentar, así como su perspectiva de futuro sobre los temas contingentes que ocupan y preocupan a los tomadores de decisiones hoy en ejercicio.

La agenda del ciclo se construyó en base a los seis gobiernos democráticos (desde 1990 a la fecha) y abordará los temas que fueron claves en cada uno de ellos.

Deje su comentario: