CED lanzó web interactiva sobre valles del norte del país

jueves 18 mayo, 2017

Luego de un exhaustivo levantamiento de información, el equipo especialista en humedales del área de Sustentabilidad y Desarrollo del CED identificaron temas claves para abordar con estudiantes de la localidad de Pica, Región de Tarapacá, con el objetivo de que ellos conozcan y aprendan de su territorio.

Con este insumo, se creó un sitio web que facilita a este grupo de estudiantes el acercamiento al territorio y un proceso de aprendizaje desde la mirada de las ciencias geográficas.

Lo anterior, se dio en el marco de las acciones de un Proyecto Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), que facilitó el financiamiento para la creación de esta plataforma interactiva que permite descubrir los ecosistemas de los valles de  Camiña y Chintaguay-Quisma.

El proyecto, que además generó la capacitación de los alumnos en el uso de herramientas como tecnologías de información geográfica (TIG); GPS y brújulas, también consideró el acceso (temporal) a Internet en los colegios de la quebrada de Camiña que no contaban con este servicio, de manera de habilitar y enseñar a los niños las funciones de la página web.

La invitación a descubrir estos fecundos valles del norte del país se extiende a todos los interesados, accediendo al sitio

www.exploradoriesgos.cl

 

Deje su comentario: