ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran concurrencia en el lanzamiento del nuevo libro CED en el Ex Congreso Nacional

Más de cien personas asistieron a la ceromonia, en la que presentó y reflexionó sobre el aporte de este trabajo (+)

Osvaldo Larrañaga presentó en el CED libro del PNUD: “DESIGUALES”

El libro "Desiguales" presentado en el CED por uno de sus autores (+)

Mario Marcel en el CED: “Crecimiento tendencial de la economía chilena”

Luego de la expsioción compartió reflexiones con los asistentes (+)

CED realizó Seminario “Calidad de la Esfera Pública”

Este programa de actividades, inserto en el ciclo de Talleres CED, culminará con lanzamiento del libro que compila las expsoiciones, el día 18 de octubre, a las 18.20 horas, en el ex Congreso Nacional (+)

5ª. Sesión Escuela de Sustentabilidad: De la experiencia comparada al compromiso con las futuras generaciones

martes 13 junio, 2017

El sábado 10 de Junio tuvo lugar la quinta sesión de la Escuela de Sustentabilidad “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”. En esta ocasión, la sesión se inauguró con el saludo de bienvenida de José Miguel Arriaza, SEREMI de Medio Ambiente de la Región Metropolitana quien, en el marco de la celebración del día Internacional del Medio Ambiente, aprovechó la oportunidad para motivar a los jóvenes estudiantes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, fomentando en sus  comunidades educativas, redes de amigos y familiares el cambio de actitud hacia el cuidado del ambiente, consiguiendo así asegurar la  sustentabilidad para ellos y los que los seguirán en un futuro próximo.

A este saludo siguieron las exposiciones, que se iniciaron con la conferencia de Nuria Hartmann, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Korand Adenauer Chile, quien se refirió a los principales desafíos del desarrollo con sustentabilidad que ha enfrentado Alemania, país de primer orden mundial que ha definido a esta materia como prioritaria. Por ello, ha abordado la sustentabilidad desde diferentes ámbitos de acción, entre los que destacan la implementación de políticas verdes, como aquellas que han fomentado el desarrollo de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

En el segundo módulo de la sesión,  Sergio Micco, académico Universidad de Chile y Presidente del Centro de Estudios del Desarrollo, expuso sobre el tema “Desarrollo: la tarea final de una nueva generación”. Durante su intervención destacó los cinco pilares fundamentales para alcanzar este objetivo. Ellos son: orden pacífico, democracia de calidad, bienestar material, cohesión social-cultural y desarrollo sustentable. En este último punto, Sergio Micco se detuvo para reflexionar sobre la importancia de reconciliarnos con la naturaleza y la solidaridad inter generacional con el medio ambiente. Es decir, que lo que las pasadas generaciones pudieron disfrutar, sea también un derecho para la actual y las venideras, ante la evidencia de las consecuencias que la incidencia del quehacer humano ha tenido sobre nuestro entorno.

El sábado 1° de julio, a partir de las 10 horas, en dependencias del Edifico Telefónica, se llevará a cabo la ceremonia de clausura, que comprenderá la premiación y certificación de los alumnos participantes de esta 3ª. versión de la Escuela de Sustentabilidad, año 2017.

Deje su comentario: