ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran concurrencia en el lanzamiento del nuevo libro CED en el Ex Congreso Nacional

Más de cien personas asistieron a la ceromonia, en la que presentó y reflexionó sobre el aporte de este trabajo (+)

Osvaldo Larrañaga presentó en el CED libro del PNUD: “DESIGUALES”

El libro "Desiguales" presentado en el CED por uno de sus autores (+)

Mario Marcel en el CED: “Crecimiento tendencial de la economía chilena”

Luego de la expsioción compartió reflexiones con los asistentes (+)

CED realizó Seminario “Calidad de la Esfera Pública”

Este programa de actividades, inserto en el ciclo de Talleres CED, culminará con lanzamiento del libro que compila las expsoiciones, el día 18 de octubre, a las 18.20 horas, en el ex Congreso Nacional (+)

Aleuy en el CED: “El esfuerzo del Gobierno debe centrarse en la continuidad histórica. Dar más a los que tienen menos”

miércoles 28 junio, 2017

En su visita al CED, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy  realizó un análisis del escenario en el que ha debido actuar el gobierno, tanto en el plano nacional como internacional, señalando que ha sido de una alta y creciente complejidad. Asimismo prospectó el contexto venidero de no hacerse cargo de temas y resituar el diálogo y la política. “Sin hacerse cargo del conjunto de problemas y sin moderarlos, es difícil enfrentar el futuro”.

Destacó que en este ámbito los temas han sido complejos y de una diversidad tal que abarcan variables tan distintas como por ejemplo, en materia internacional: el terrorismo; la migración; las nuevas tendencias al proteccionismo internacional.

Asimismo, la coyuntura económica con la que ha debido trabajar este gobierno ha tenido sus propias complejidades: crecimiento anual “plano” e indexado a laevolución del precio del cobre; deuda sobre el ingreso de los hogares del país en aumento; fenómenos nuevos, como el crecimiento de la población Ni Ni, entre otros.

A todo lo anterior, señaló, se suma una desconfianza institucional en el país severa y un set de conductas sociales como la violencia en el trato y la falta de deliberación informada y seria, dificultada por las características propias de los espacios mediáticos del país, que no han permitido relevar los cambios que, con mayor o menor dificultades, han significado adelanto y mejora en la calidad de vida de muchos chilenos.

Finalmente, el Subsecretario del Interior indicó que en el escenario descrito y a meses del cambio de administración, hoy el esfuerzo del gobierno debe estar en la continuidad histórica: “dar más a los que tienen menos”.

 

Deje su comentario: