ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran concurrencia en el lanzamiento del nuevo libro CED en el Ex Congreso Nacional

Más de cien personas asistieron a la ceromonia, en la que presentó y reflexionó sobre el aporte de este trabajo (+)

Osvaldo Larrañaga presentó en el CED libro del PNUD: “DESIGUALES”

El libro "Desiguales" presentado en el CED por uno de sus autores (+)

Mario Marcel en el CED: “Crecimiento tendencial de la economía chilena”

Luego de la expsioción compartió reflexiones con los asistentes (+)

CED realizó Seminario “Calidad de la Esfera Pública”

Este programa de actividades, inserto en el ciclo de Talleres CED, culminará con lanzamiento del libro que compila las expsoiciones, el día 18 de octubre, a las 18.20 horas, en el ex Congreso Nacional (+)

Investigador CED expuso en IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación

viernes 11 agosto, 2017

El investigador del CED, Tomás Ilabaca – Sociólogo y Magister en Política Educativa- fue seleccionado para participar en el Cuarto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, iniciativa que es organizada por la AChIE (Asociación Chilena de Investigadores en Educación) agrupación que desde diferentes áreas y disciplinas realiza estudios sobre temáticas relevantes en  educación. 

En esta versión, el congreso estuvo orientado a abordar el tema  “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena”, título bajo el cual se convocó a una pluralidad de disciplinas  que realizan importantes investigaciones para la educación y que son insumos claves para colaborar con el desarrollo de una mejor gestión y calidad en un área tan sensible como la educación, aún más cuando se encuentra en pleno proceso de implementación de una reforma.

En este marco, Tomás Ilabaca expuso el trabajo “Inclusión de alumnos inmigrantes en escuelas de la R.M”, el que es parte de los resultados de su tesis de Magister y que corresponde a una investigación realizada entre los meses de julio y diciembre de 2015, cuyo objetivo central fue describir y analizar el proceso de inclusión que experimentan alumnos inmigrantes en dichas escuelas.

La presentación se realizó el jueves 10, en dependencias de la Casa Central de la Universidad Católica.

Deje su comentario: