ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran concurrencia en el lanzamiento del nuevo libro CED en el Ex Congreso Nacional

Más de cien personas asistieron a la ceromonia, en la que presentó y reflexionó sobre el aporte de este trabajo (+)

Osvaldo Larrañaga presentó en el CED libro del PNUD: “DESIGUALES”

El libro "Desiguales" presentado en el CED por uno de sus autores (+)

Mario Marcel en el CED: “Crecimiento tendencial de la economía chilena”

Luego de la expsioción compartió reflexiones con los asistentes (+)

CED realizó Seminario “Calidad de la Esfera Pública”

Este programa de actividades, inserto en el ciclo de Talleres CED, culminará con lanzamiento del libro que compila las expsoiciones, el día 18 de octubre, a las 18.20 horas, en el ex Congreso Nacional (+)

Premios y Reconocimientos

 

El CED y sus profesionales han sido reconocidos a nivel nacional e internacional por su constante labor como impulsores de iniciativas de importancia mundial. Dentro de estos reconocimientos podemos destacar:

  • Premio “Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios“. Con el proyecto “Conservación de la Biodiversidad y Gestión Sustentable de la Cuenca del Salar del Huasco”, ejecutado por el Área Sustentabilidad y Desarrollo, el CED se adjudicó el segundo lugar en el Primer Concurso de Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios en Abril de 2009. El concurso, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, con el apoyo de la Corporación Innovación y Ciudadanía CIC y la Agencia de Cooperación Alemana GTZ, tuvo como objetivo rescatar y reconocer experiencias positivas de articulación local para potenciar el aprendizaje de estrategias y formas de responder a las necesidades y oportunidades que ofrece la diversidad de nuestro país, favoreciendo con ello la formulación de políticas públicas y fortalecer el proceso de descentralización.
  • Premio “Experiencia destacada de Gestión Ambiental Participativa en Humedales de las Américas“. Reconocimiento entregado por FUNGAP-Grupo Antigua, al proyecto “Conservación de la Biodiversidad y Gestión Sustentable de la Cuenca del Salar del Huasco”, llevado adelante por el Área Sustentabilidad y Desarrollo. En noviembre de 2005 la República de Chile obtuvo este reconocimiento internacional en el marco de la IX Reunión de las Partes de la Convención Ramsar. Proyecto destacado como una de las siete experiencias más exitosas de gestión ambiental participativa en humedales de Iberoamérica.
  • Premio Oxígeno otorgado por el Programa de Gestión y Ordenamiento Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago el año 2001 a don Guillermo Espinoza, siendo coordinador del Área Sustentabilidad y Desarrollo del CED.
  • Reconocimiento a don Guillermo Espinoza, siendo coordinador del Área Sustentabilidad y Desarrollo del CED, como Ex Alumno destacado por relación con principios de la Universidad, excelencia del trabajo y contribución al desarrollo del país, Premio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Asociación de Ex Alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2001)
  • Premio 100 Mujeres Líderes. Reconocimiento entregado a doña Ximena Rincón, Ex-Presidenta del Directorio del CED. Desde hace siete años este premio es un reconocimiento al trabajo, pero también al esfuerzo de cada una de las premiadas por demostrar lo importante que es la mujer en la sociedad. Las elegidas provienen de ambientes tan distintos como empresas, universidades, organismos públicos o agrupaciones dedicadas al servicio social.