ÚLTIMAS NOTICIAS

Con alta convocatoria partieron Talleres de Formación II Semestre del CED

Ambos talleres se encuentran en plena ejecución en su ya tercera versión. (+)

Andrés Sanfuentes expuso en Audiencia de Comisión de Pensiones

El economista destacó el consenso en el diagnóstico de los problemas y presentó propuestas para mejorar el actual sistema. (+)

Se abren Postulaciones: Escuela de Formación “Salud y Políticas Públicas en Chile”

Su objetivo es discutir los principales desafíos que enfrenta Chile en el presente y hacia el futuro para integrar mayor equidad, calidad y eficiencia en el sistema de salud y mejorar la salud de la población. (+)

Ministro Badenier en el CED: “Este no es un proyecto de Ley del Ministerio del Medio Ambiente, es un proyecto del Gobierno”

El objeto del Proyecto de Ley es conservar la biodiversidad del país, sus especies y ecosistemas. (+)

Qué es el CED

sede.jpgEl Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) es una institución de pensamiento y acción pública que tiene por objeto pensar un nuevo estilo y modelo de desarrollo integral para Chile.

En la actualidad, el CED contribuye a la generación de un nuevo diagnóstico de los principales desafíos que enfrenta la sociedad chilena para sentar las bases de un proyecto republicano y democrático para el Chile del Segundo Centenario de la Independencia Nacional. En este marco, el CED posee los siguientes objetivos institucionales:

  • Asesorar a gestores de políticas públicas, en el nivel legislativo, ejecutivo, nacional, regional o local, buscando aportar en sus decisiones sobre temas de relevancia para el país.
  • Crear y difundir un proyecto de país republicano y democrático para el Segundo Centenario de la Independencia Nacional.
  • Promover la participación ciudadana y educar e informar a la sociedad civil sobre la importancia de la política, de la democracia y de los cambios en la vida cotidiana de los chilenos.

Más información: