ÚLTIMAS NOTICIAS

Con exposición de Presidente del CED: Comenzaron Talleres del primer semestre 2014 para Jóvenes Socialcristianos

Los Talleres son un espacio de formación teórica para jóvenes interesados en la tradición socialcristiana. (+)

CEPAL presentó libro de Ricardo Ffrench-Davis “Chile entre el Neoliberalismo y el Crecimiento con Equidad”

Los invitamos a leer la intervención que Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva CEPAL, realizó con motivo del lanzamiento de la quinta edición de esta obra de nuestro director. (+)

“Scola aporta una visión diferente del hombre, la historia y sus tradiciones”

El poder es dado al Estado como una manera de contar con una instancia superior reguladora de esta vida relacional, sostiene Scola (+)

Investigadora CED preside Sesión de Trabajo 21ª del Grupo de Trabajo de la ONU Sobre la Utilización de Mercenarios

El Grupo de Trabajo es parte de los Procedimientos Especiales de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos. Actualmente es presidido por Patricia Arias, investigadora del CED (+)

Qué es el CED

sede.jpgEl Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) es una institución de pensamiento y acción pública que tiene por objeto pensar un nuevo estilo y modelo de desarrollo integral para Chile.

En la actualidad, el CED contribuye a la generación de un nuevo diagnóstico de los principales desafíos que enfrenta la sociedad chilena para sentar las bases de un proyecto republicano y democrático para el Chile del Segundo Centenario de la Independencia Nacional. En este marco, el CED posee los siguientes objetivos institucionales:

  • Asesorar a gestores de políticas públicas, en el nivel legislativo, ejecutivo, nacional, regional o local, buscando aportar en sus decisiones sobre temas de relevancia para el país.
  • Crear y difundir un proyecto de país republicano y democrático para el Segundo Centenario de la Independencia Nacional.
  • Promover la participación ciudadana y educar e informar a la sociedad civil sobre la importancia de la política, de la democracia y de los cambios en la vida cotidiana de los chilenos.

Más información: