Qué es el CED

sede.jpgEl Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) es una institución de pensamiento y acción pública que tiene por objeto pensar un nuevo estilo y modelo de desarrollo integral para Chile.

En la actualidad, el CED contribuye a la generación de un nuevo diagnóstico de los principales desafíos que enfrenta la sociedad chilena para sentar las bases de un proyecto republicano y democrático para el Chile del Segundo Centenario de la Independencia Nacional. En este marco, el CED posee los siguientes objetivos institucionales:

  • Asesorar a gestores de políticas públicas, en el nivel legislativo, ejecutivo, nacional, regional o local, buscando aportar en sus decisiones sobre temas de relevancia para el país.
  • Crear y difundir un proyecto de país republicano y democrático para el Segundo Centenario de la Independencia Nacional.
  • Promover la participación ciudadana y educar e informar a la sociedad civil sobre la importancia de la política, de la democracia y de los cambios en la vida cotidiana de los chilenos.

Más información: