El tarro de manjar de mi padre
Agosto 28, 2008
La DC tiene una habilidad increíble para destruir sus liderazgos
Septiembre 24, 2008

Maipú recibió certificado de Transparencia Internacional

“A través de ella, los vecinos a quienes nos debemos, saben en qué estamos gastando los recursos, cuáles son los procedimientos, los aciertos y los errores”, dijo el alcalde Alberto Undurraga.

Ayer la Municipalidad de Maipú se transformó en el primer municipio chileno en recibir un certificado de Transparencia Internacional, instancia que en Chile dirige Davor Harasic.

“En 2005 definimos ocho valores que marcarían nuestra gestión y uno de esos era: transparencia”, dijo el alcalde Alberto Undurraga (DC) al momento de recibir la distinción y agregó que “al iniciar este proceso vimos una oportunidad para llegar a ser el municipio más limpio del país”.

El jefe comunal (en la foto) sostuvo además que “estamos convencidos que la transparencia es una forma de profundizar la democracia. A través de ella, los vecinos a quienes nos debemos, saben en qué estamos gastando los recursos, cuáles son los procedimientos, los aciertos y los errores”.

En tanto Davor Harasic relevó distintos aspectos del proceso que llevó a Maipú a recibir este certificado, entre ellos la voluntad y compromiso de involucrarse en el proyecto.

El alcalde, “participó directamente cuando hubo que incentivar a los funcionarios y directivos para cumplir con los objetivos trazados y del mismo modo monitoreó personalmente el proceso de generación y publicación de la información”, indicó.

Harasic recalcó que “en muy pocas ocasiones en el ámbito municipal, uno puede constatar que de lo políticamente correcto, de las buenas intenciones, se pasa a los hechos concretos, reales y medibles objetivamente”.

Además calificó la entrega del certificado como “tremendamente satisfactorio”.

La Nación
Septiembre 26, 2008