Programa Becas en Humedales Altoandinos
Octubre 14, 2009
Y mientras tanto …¿Qué pasa con el medio ambiente?
Octubre 19, 2009

Inauguración Exposición “Leyenda Joven”

Un colectivo de estudiantes de arte de las escuelas de la Universidad Católica, de la Universidad de Chile, y de la Escuela de las Artes Aplicadas y Oficios del Fuego, inauguraron, en dependencias del CED, una muestra en la que dan a conocer nuevas propuestas visuales.

La exposición “Leyenda Joven” se enmarca dentro de los objetivos del Centro de Estudios del Desarrollo, al contribuir a la conservación, producción y difusión del patrimonio cultural y de los talentos de nuestro país.

La exposición, que se puede visitar en la casa del CED hasta mediados de noviembre, rescata y utiliza los mitos y leyendas nacionales para generar obras plásticas contemporáneas. De esta manera y explorando distintas técnicas y lenguajes visuales, que van desde el dibujo a la instalación pasando por técnicas más tradicionales y artesanales como el esmalte sobre metal y la vitro fusión, estos jóvenes se hacen cargo del legado, apropiándose de él, reinterpretándolo, y generando propuestas desde el imaginario de cada uno.