Escuela de Sustentabilidad CED: Van 3 exitosas sesiones
Mayo 31, 2017
Con Feria Científica y Tecnológica: CED finaliza proyecto Explora-Conicyt: “Explorando los riesgos socio-naturales a través de los Sistemas de Información Territorial online: Socio-ecosistemas Quebrada de Camiña y Chintaguay-Quisma”
Junio 13, 2017

4ª. Sesión Escuela de Sustentabilidad: Combinación de teoría y práctica

Durante la cuarta sesión de la Escuela de Sustentabilidad CED- KAS, “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”;  el equipo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de Telefónica, dedicó dos módulos al desarrollo del tema “Energía”.

En el primer módulo, mediante una pedagógica exposición el equipo de profesionales entregó a los alumnos participantes una base teórica sobre conceptos como Matriz Energética, Energías Renovables no Convencionales (ERNC), Sistemas Fotovoltaicos y Sistemas Eólicos.

A esta exposición siguió un módulo práctico, en el que los cien estudiantes pudieron aplicar los conceptos previosen el armado de autos solares e iluminación con energía eólica. De esta manera, mediante la experimentación, que tuvo como valor agregado desarrollar competencias y habilidades del trabajo en equipo, los alumnos aprendieron el funcionamiento de este tipo de energías.

Las actividades de la Escuela  de Sustentabilidad continúan el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 10 horas en dependencias del Edificio Telefónica. En dicha sesión, el primer módulo estará dedicado a realizar un análisis comparado sobre Alemania y los ámbitos de acción de este país, que ha definido la sustentabilidad como un tema de primer orden, en esta materia. Con ello, además de conocer la experiencia de este líder mundial, también se podrán proyectar los espacios y áreas que nuestro país aún puede fortalecer para el cuidado y promoción de la sustentabilidad. Esta exposición estará a cargo de Nuria Hartmann, Coordinadora de proyectos de la Fundación Konrad Adenauer en Chile.  En el segundo módulo, Sergio Micco, Presidente del CED, se referirá a la Sustentabilidad como desafío político.