5ª. Sesión Escuela de Sustentabilidad: De la experiencia comparada al compromiso con las futuras generaciones
Junio 13, 2017
Conociendo propuestas: José Manuel Ossandón expuso en el CED
Junio 16, 2017

Artículo de Investigador Sénior CED en: “El futuro de la educación superior chilena”

Convocado por la Corporación de Promoción Universitaria (CPU), Andrés Sanfuentes, economista e investigador sénior del  CED, participó en la última edición de la Revista “Estudios Sociales” que dicha corporación edita periódicamente.

 

En esta oportunidad, la edición de la  revista estuvo dedicada a analizar el futuro de la educación superior chilena. En este contexto, Andrés Sanfuentes colaboró con el artículo titulado Reforma a la educación superior y su financiamiento. En este apartado el economista examinó la reforma propuesta por el gobierno sobre la materia y la discusión tanto legislativa como pública a la que ella dio origen. En su documento revisó también los aportes estatales para el desarrollo de  la educación y las políticas de becas y créditos, pasando por el complejo tema de los aranceles. Finalmente, en el artículo se definieron algunas condiciones básicas a tener en cuenta a la hora de reflexionar sobre el sistema de financiamiento de la educación superior.

 

En este número de la Revista Estudios Sociales destacan también los artículos de: Iván Navarro; Ernesto Schiefelbein; Andrés Bernasconi; Gonzalo Zapata; Hugo Lavados, Ana Luz Durán, Oscar Espinoza y Luis Eduardo González; Alejandro Espejo y el Víctor Pérez en conjunto con Sergio Celis. Todos autores de reconocida trayectoria que contribuyeron al estudio y debate de ideas, con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior en nuestro país.