Seminario CED abordó la “Gestión Integrada de Recursos Hídricos por Cuenca”
Agosto 22, 2017
Taller “Dimensión socioambiental del desarrollo”
Septiembre 1, 2017

En Punta Arenas: Presidente del CED expone en actividades de estudiantes secundarios y dirigentes sociales y estudiantiles

Sergio Micco, Presidente del Centro de Estudios del Desarrollo y académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, destina parte importante de su agenda a actividades de extensión y formación. En esta oportunidad, fueron los alumnos de los colegios San José y María Auxiliadora de la ciudad de Punta Arenas, quienes participaron en las  jornadas de formación política en las que expuso el académico. Asimismo, aprovechó la instancia para reunirse con dirigentes sociales y estudiantiles de la capital de Magallanes, oportunidad en la que expuso en torno a los desafíos del humanismo cristiano.

Mientras en el Liceo María Auxiliadora cerca de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio escucharon una didáctica charla sobre la importancia de la participación política, en el Liceo San José fueron alrededor de 50 jóvenes los que, en el mismo marco de formación política, compartieron con el Presidente del CED en torno a los desafíos de los jóvenes en política.

Su estancia en Punta Arenas también fue la oportunidad para reunirse con dirigentes sociales y estudiantiles, con quienes se abordó el tema “Desafíos del humanismo cristiano”. Exposición que concitó gran interés y participación de los asietntes.

Como lo indica la misión del CED, y se ha destacado con anterioridad, esta agenda de tareas desarrolladas por el Presidente del CED reafirma la vocación de esta institución por la formación de ciudadanía y comunidad. Al mismo tiempo, se hace evidente el compromiso del centro y sus dirigentes con la descentralización, entendida como un proceso que permita el desarrollo del país.