El sainete de los inmigrantes
Septiembre 14, 2017
Pedro Montt – Desafíos Escuela Pública
Septiembre 26, 2017

CED realizará Seminario sobre Calidad de la Esfera Pública

Como una manera dar cierre al trabajo y proceso de reflexión realizado durante el presente año en el marco del ciclo de Talleres “Políticas Públicas para una mejor democracia. Propuestas para un Estado Social y Democrático de Derecho”, el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) ha organizado el Seminario “Calidad de la Esfera Pública”, cuyo objetivo central es discutir en torno a los desafíos democráticos que implica la calidad de la esfera pública, a través del reconocimiento y análisis del aporte que, tanto  el Estado, como los partidos políticos; familias; empresas; medios de comunicación, movimientos sociales, entre otros, hacen en este sentido. 

El Presidente del CED, Sergio Micco, doctor en Filosofía y académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, será quien inaugure el Seminario.

En el primer panel “Estado, comunidades intermedias y partidos políticos” expondrán Luis Eduardo Escobar, economista y miembro del directorio CED; Catalina Siles, historiadora e investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) y Claudio Pérez, abogado y Director Ejecutivo del CED.

Luego, en el panel “Medios de comunicación, movimientos sociales y posverdad” participarán Eduardo Saffirio, cientista político y miembro del directorio CED; Manuel Arís, sociólogo y Director de Incidencia de Espacio Público y Mariana Ardiles, periodista, Presidenta de la Fundación Nosotros Ciudadanos y editora política del sitio Asuntos Públicos.

El Seminario -que se realizará el 30 de septiembre a partir de las 9.30 horas en el Salón de Conferencias del Edificio Telefónica, (Providencia 111, metro Baquedano)- es de  convocatoria abierta, con el propósito que todos los interesados en conocer y aportar a la construcción de una mejor democracia para Chile puedan participar en él

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: http://goo.gl/Scqw2L. Para consultas y más información se puede escribir a jovenesydemocracia@ced.cl