Sergio Micco en última sesión del Ciclo de Charlas para Jóvenes 2017, del CED
Enero 2, 2018
Luis Eduardo Escobar – Exposición en Seminario “Calidad de la Esfera Pública”
Enero 4, 2018

Comienza convocatoria de Escuela de Ciudadanía para secundarios

El Centro de Estudios del Desarrollo invita a participar a estudiantes de 2do y 3ero Medio en la primera versión de la Escuela de Ciudadanía. El proyecto se enmarca dentro del interés social y gubernamental por la formación ciudadana y la educación sustentable. La Escuela pretende entregar conocimientos, herramientas y habilidades a los jóvenes con el propósito de fomentar la acción social para que sean líderes y agentes de cambio en sus comunidades.

La Escuela cuenta con los siguientes ejes temáticos:

1)            Formación y Participación Ciudadana

2)            Sustentabilidad y Desarrollo

3)            Jóvenes y Comunidad

 

Para la Región Metropolitana la Escuela se desarrollará en 4 sábados en la mañana entre abril y mayo del 2018. La participación en la Escuela es gratuita y se proporcionará una beca de transporte del 50 y 100% para los estudiantes que lo soliciten.

Para la Región de Valparaíso la Escuela se llevará a cabo en 3 sábados en la mañana entre mayo y junio del 2018. La participación en la Escuela es gratuita y se proporcionará una beca de transporte del 50 y 100% para los estudiantes que lo soliciten.

En el mes de marzo se realizará las inscripciones para la Región Metropolitana y en abril para la Región de Valparaíso.

El siguiente formulario (https://goo.gl/forms/vlUHhRv8efl96AsG2) permite pre-inscribir a los establecimientos educacionales a través de estudiantes, directores de colegios y/ profesores en la Escuela de Ciudadanía. Esto nos ayudará a tomar contacto con los colegios para asegurar su participación en ella y determinar el total de cupos disponibles para cada colegio.

Preguntas y más información puede ser solicitada en el correo: escueladeciudadania@ced.cl

 

? Este proyecto es financiado con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público