2017, año del décimo aniversario del Programa Diálogo Público Privado del CED
Enero 4, 2018
Formación CED 2017: Ciclo de Charlas para jóvenes 2017: “Políticas Públicas para una mejor democracia. Propuestas para un Estado Social y Democrático de Derecho”
Enero 8, 2018

Formación CED 2017: 3er. año de ejecución de la Escuela de Sustentabilidad, su consolidación

El Centro de Estudios del Desarrollo, la Fundación Konrad Adenauer y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, con el patrocinio de la Fundación Telefónica, desarrollaron la 3ª. versión de la Escuela de Sustentabilidad, “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”. El programa de trabajo estuvo orientado a estudiantes de III y IV año de Enseñanza Media, de establecimientos educacionales que son parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE), que cuenten con la certificación vigente.

El objetivo de la Escuela fue contribuir en la formación de una juventud que conozca, difunda y defienda los valores de la sustentabilidad como factor de identidad en los procesos de desarrollo nacional, en el marco de un proceso político inclusivo, bajo el formato de talleres participativos que abordaron la temática de la sustentabilidad desde su definición y principios orientadores para su práctica, así como también desde sus aristas política, social, cultural, ambiental, cultural y educacional.

Para ello, se ejecutó una agenda de exposiciones con sus respectivos talleres participativos y set de material para trabajo orientado a compartir el conocimiento adquirido con las comunidades educativas. Este formato facilitó que la Escuela lograra un efecto socializador y multiplicador de los principios de la sustentabilidad.

Accede al listado de expertos y a temas abordados desde AQUÍ