Guillermo Espinoza recibe dos importantes galardones
Abril 16, 2018
Sergio Micco: “Hannah Arendt fue una mujer libre que rompió parámetros, una mente privilegiada”
Abril 19, 2018

Con gran convocatoria y excelente participación: CED Inauguró Primera Escuela de Ciudadanía

Más de cincuenta estudiantes de 2° y 3° Medio de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, asistieron el pasado sábado 14 de abril a la primera sesión de la Escuela de Ciudadanía organizada por el Centro de Estudios del Desarrollo. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Edificio Telefónica, donde se realizan las actividades, y con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Previo al primer módulo de trabajo, Sergio Micco, Presidente del Directorio del CED y Felipe Flores, representante de Telefónica, dieron la bienvenida a los participantes con un potente mensaje, reconocieron el compromiso de sus instituciones y motivarona este grupo de jóvenes unidos por su interés común: la acción social y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Es con este propósito que los alumnos de la Escuela de Ciudadanía participan en ella, para adquirir elementos teóricos y herramientas prácticas para profundizar en su formación ciudadana y educación sustentable.

Luego de la bienvenida, Javier Cifuentes, Coordinador de la Escuela de Ciudadanía, entregó indicaciones prácticas  y dio inicio al programa establecido, presentando a los dos expositores que continuaron con la agenda del día. Ellos fueron, Luis Eduardo Escobar, economista y miembro del directorio del CED y Román Guridi, sacerdote jesuita, teólogo y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes abordaron el tema “Ciudadanía Ecológica y Políticas Públicas Sustentables”.

Previo al cierre de la primera sesión, los jóvenes trabajaron en grupos para compartir dudas y reflexiones sobre los contenidos recibidos durante la jornada.

El calendario de actividades de la Escuela de Ciudadanía en la Región Metropolitana continúa el próximo sábado 21 de abril junto a María Clara Bravo, Vicepresidenta de la Fundación Nosotros Ciudadanos.