Esfera pública, redes sociales y posverdad fueron temas del 2do. taller del ciclo “Comunicación y Democracia”
Junio 7, 2018
Ministra Isabel Plá en el CED: “De este tema depende que Chile sea un país desarrollado y sin pobreza”
Junio 18, 2018

Escuelas CED: Promoción de la participación ciudadana y educación ambiental para el desarrollo con sustentabilidad

El trabajo de formación del CED orientado a que nuevas generaciones se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades vivió dos nuevas e importantes jornadas. Mientras en Santiago se realizaba la sexta sesión de la Escuela de Sustentabilidad, la Escuela de Ciudadanía ponía un exitoso cierre a su versión desarrollada en la ciudad de Valparaíso.

De esta manera, el entusiasta grupo de estudiantes de la Escuela de Sustentabilidad del CED llegaron hasta el Edificio Telefónica para asistir a la exposición de Nuria Hartmann, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS- Chile), quien estuvo a cargo del primer módulo de esta sesión, destinado a conocer y reflexionar sobre la  sustentabilidad desde la experiencia alemana, presentación que complementó con un trabajo práctico sobre eficiencia energética.

En tanto que en el segundo módulo de esta sesión fue Juan Fernández, Encargado de Educación Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, quien analizó la importancia de la educación ambiental, poniendo énfasis en los esfuerzos institucionales realizados y los impactos generados.

De manera paralela a esta actividad, en la ciudad de Valparaíso más de 110 estudiantes se reunieron en el Edificio Isabel Brown Cases de la Pontificia Universidad Católica de dicha ciudad, para participar de la última sesión del ciclo formativo organizado por el Área de Políticas Públicas y Diálogo Social del CED, la “Escuela de Ciudadanía”.

En esta ocasión, Sergio Micco, abogado, filósofo y Presidente del Directorio del CED compartió en torno a la temática: “Juventud: Felicidad y Compromiso”. En esta charla motivó a los asistentes a reflexionar sobre el sentido y proyecto de vida a través de distintos provocaciones: la película Coco, las historias personales y los testimonios de vida de personajes históricos tales como Martin Luther King, Gabriela Mistral y Clotario Blest.

Posteriormente, se pidió a los estudiantes dejar escrito un compromiso personal teniendo como base los conocimientos y herramientas adquiridas en las tres sesiones de la Escuela en su versión realizada en Valparaíso. Finalmente, se realizó la ceremonia de cierre que contó con la entrega de certificados de participación.