Rector Ignacio Sánchez en el CED: “El sistema universitario necesita bordes pero no control asfixiante”
Junio 20, 2018
5º. Taller. Reflexión sobre sistema penitenciario: cambiando el enfoque de cifras a personas
Junio 21, 2018

7ª. Sesión Escuela de Sustentabilidad: “Construyendo paisajes y comunidades sostenibles”

Cómo construir paisajes sostenibles que permitan la conservación del patrimonio así como el desarrollo sustentable de sus comunidades, fue el tema central abordado por Fernando Valenzuela, Coordinador Nacional Proyecto GEF-PNUD/MMA Comunidades Mediterráneas Sostenibles, quien junto a su equipo  explicaron, en un módulo descriptivo, las particularidades  esenciales  de este tema, destacando la mirada orientada hacia la conservación, pero integrada al desarrollo sustentable, enfatizando los beneficios socio-ambientales asociados a ello.

Posteriormente, el equipo realizó una actividad práctica con los estudiantes, con quienes organizaron trabajos grupales para aproximarse a los aspectos fundamentales de la planificación territorial.

El próximo sábado 23 de junio se realizará la última clase de la Escuela de Sustentabilidad CED-KAS, en la cual se revisarán elementos de planificación para la sustentabilidad y se concluirá con una breve reflexión sobre comunidades mapuches. Todo lo anterior, en un módulo dirigido por el Coordinador del Área de Sustentabilidad y Desarrollo del CED, Esteban Espinoza.