Escuelas CED: Promoción de la participación ciudadana y educación ambiental para el desarrollo con sustentabilidad
Junio 12, 2018
Ministra Isabel Plá en el CED: “De este tema depende que Chile sea un país desarrollado y sin pobreza”
Junio 18, 2018

LYD, SJM y CED Invitan al seminario “Migraciones: Una Mirada Transversal a sus Desafíos

Libertad y Desarrollo (LyD) junto al Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) han organizado el Seminario “Migraciones: Una Mirada Transversal a sus Desafíos”, actividad que se realizará el viernes 22 de junio a las 8:30 horas en el Auditorio LyD, ubicado en calle Alcántara 498, Las Condes.

Este encuentro da continuidad al trabajo realizado con anterioridad por las tres instituciones, que ya aunaron esfuerzos en un seminario anterior que permitió analizar el aumento del fenómeno migratorio en Chile, cómo dadas sus características se convirtió en uno de los principales temas de debate en nuestro país y, desde una mirada trasversal, reflexionar en torno a los elementos que debía considerar una nueva política migratoria moderna, coherente y sustentable.

Hoy el escenario es diferente: se presentaron indicaciones al Proyecto de Ley de Migración y Extranjería y se están aplicando nuevas medidas, entre las que destaca la regularización de migrantes que se encuentran en Chile. Por ello, la convocatoria de este nuevo seminario sobre migraciones invita a analizar los elementos fundamentales de una política migratoria desde distintas miradas, para así aportar al debate nacional reconociendo las visiones éticas que la inspiran.

El programa d la actividad contempla las palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, para luego continuar con el primer panel “Una Mirada desde el Gobierno” contará con una presentación del Jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones, Álvaro Bellolio. El segundo panel, llamado “Una Mirada Transversal a los Desafíos”, contará con las exposiciones de Andrés Sanfuentes, Investigador del CED; José Tomás Vicuña SJ, Director Nacional del Servicio Jesuita de Migraciones; Hernán Felipe Errázuriz, Consejero de LyD, y Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central.

Puedes participar inscribiéndote desde AQUÍ