6to taller del CED sobre Agenda Laboral y Seguridad Social
Julio 18, 2018
7ma charla sobre Políticas Públicas y los desafíos de la Modernización del Estado
Agosto 10, 2018

Cierre de la 4ª versión de la Escuela de Sustentabilidad CED-KAS.

El sábado 7 de julio finalizó la versión 2018 de la Escuela de Sustentabilidad, la que tuvo lugar en instalaciones de Telefónica quien apoya la iniciativa desde la primera versión.

Este año obtuvieron la certificación un total de 158 alumn@s de 21 establecimientos de educación de la Región Metropolitana, alguno de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE). La ceremonia inicio con palabras de bienvenida por parte de Esteban Espinoza, miembro del directorio del CED y Coordinador del Área de Sustentabilidad y Desarrollo; Cristian Ruiz, Seremi RM del Ministerio del Medio Ambiente; Felipe Flores, jefe de proyecto Relaciones Institucionales de Telefónica; y Guillermo Espinoza, miembro del directorio del CED.

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el CED y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), con el objetivo de promover una cultura de sustentabilidad, reflejada en visiones y roles compartidos por parte de los jóvenes que forman parte de nuestra escuela. Uno de los productos esperados para este año tuvo relación con la construcción de planes de sustentabilidad para los establecimientos de educación participantes, los cuales fueron formulados por los alumnos sobre la base de procesos de socialización y reflexión en sus respectivos establecimientos.

Este año sumamos un importante grupo de colaboradores que aportaron, junto al CED, las bases técnicas que posibilitaron la aplicación de los conceptos y dimensiones de la sustentabilidad. Dentro de ellos resaltar la participación de: i) Juan Fernández, jefe de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Secretaria Regional del Ministerio del Medio Ambiente; ii) Jorge Clavero, académico de la Universidad Mayor; iii) Nuria Hartmann, Gerente de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung; iv) Mark Minneboo, Director Plastic Oceans Chile; v) Fernando Valenzuela, Coordinador Nacional proyecto GEF Comunidades Mediterráneas; y vi) el equipo de Educación Ambiental del Parque Metropolitano de Santiago.

Desde ya el CED se encuentra trabajando en proyectar y continuar el fortalecimiento de la sustentabilidad en nuestro país, buscando incidir y aportar desde distintos niveles en el ámbito público y privado.