11ma charla: “Relación Estado y Pueblo Mapuche”
Noviembre 21, 2018
Ministro Alfredo Moreno en el CED presenta el Acuerdo Nacional por la Araucanía
Diciembre 11, 2018

CED realizará seminario sobre calidad de la democracia en América Latina y Chile

Durante marzo y octubre del año 2018 el Centro de Estudios del Desarrollo desarrolló la segunda versión del Ciclo de Talleres para jóvenes “Políticas Públicas para una mejor democracia. Propuestas para un Estado Social y Democrático de Derecho” con el objetivo promover y sistematizar el diálogo entre jóvenes (universitarios y profesionales) y académicos expertos en las distintas materias de interés público del país.

Dentro de los temas expuestos está: partidos políticos, ciudades fraternas, descentralización, educación inclusiva, sistema penitenciario, agenda laboral, modernización del Estado, salud pública, agenda de género, nueva Constitución y la relación política entre el Estado y el Pueblo Mapuche.

En el contexto de este ciclo de charlas el próximo lunes 3 de diciembre a las 18:30 hrs. el CED convoca al Seminario “Populismos y Autoritarismos en América Latina: ¿Hacia dónde va Chile? para conversar sobre calidad de las instituciones democráticas y las políticas públicas en nuestra región y país. Para ello contaremos con las exposiciones de Sergio Micco, Cecilia Osorio, María Pía Martín y Claudio Alvarado. La actividad se realizará en el Auditorio A11 San Alberto Hurtado de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en el primer piso de Almirante Barroso 10, Santiago Centro.

Sergio Micco es abogado, doctor en Filosofía, presidente del Directorio del CED y académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Cecilia Osorio es licenciada en Historia, cientista Política, doctora (PhD) en Ciencias Sociales y Políticas, y directora de la carrera de Ciencia Política y Ciencias Internacionales de la UAH. María Pía Martín es socióloga y doctora en Políticas Públicas, además es profesora adjunta del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Por último, Claudio Alvarado es abogado, magíster en Derecho Constitucional y Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES).

Para más información e inscripciones escribe a: jovenesydemocracia@ced.cl