Ex Primer Ministro de Austria, Alfred Gusenabuer, compartió su análisis de la política internacional en el CED.
Septiembre 13, 2019
Embajador de Perú en Chile expone desafíos en el CED
Diciembre 4, 2019

Lanzamiento Libro Comunicación Política

Con más de 60 asistentes, CED presentó libro sobre Comunicación Política
El lanzamiento contó con la participación de la Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magdalena Browne, y del abogado Jorge Navarrete.   


La tarde del jueves 12 de septiembre, el Centro de Estudios del Desarrollo lanzó el libro “Comunicación Política: Desafíos para nuestra democracia” editado por el Director Ejecutivo de la institución, Claudio Pérez, y el investigador, Javier Cifuentes.

Al inicio de la ceremonia el Presidente del Directorio del CED, Luis Eduardo Escobar, y el Representante en Chile de la Fundación Konrad Adeanuer, Andreas Klein, dieron la bienvenida. Luego, los editores del libro describieron algunas características del libro, entre ellas, que esta publicación es continuación del Ciclo de Charlas “Comunicación y Democracia” realizado en 2018.

El “plato fuerte” del evento fueron las exposiciones de Magdalena Browne, Periodista y Decana de la Facultad de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Jorge Navarrete, Abogado y Columnista Político. Los comentaristas concordaron en la importancia que la temática de la comunicación política tiene en nuestro debate público. Magdalena alertó sobre las consecuencias que el populismo puede tener en nuestra esfera pública así como Jorge definió el nuevo libro como una manera apropiada de pensar y problematizar en torno al fenómeno del poder.

Finalmente un cóctel de cortesía concluyó la jornada.

El libro “Comunicación Política: Desafíos para nuestra democracia” puede ser descargado en la sección Biblioteca/Archivos de nuestra página web o a través del siguiente link: http://www.ced.cl/cedcl/archivo/

El libro cuenta con colaboración de la Fundación Konrad Adenauer y desarrolla una reflexión crítica e interdisciplinaria sobre el aporte de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la comunicación a la esfera pública democrática. Compila 8 artículos escrito por académicos y académicas de distintas generaciones, trayectorias académicas y culturas políticas en las siguientes temáticas: Esfera pública según Hannah Arendt; Rol público de las mujeres en Chile, Encuestas y cultura política en nuestro país; Desafíos del periodismo en torno a cobertura informativa, noticias falsas y denuncias de abusos eclesiásticos; Expectativas democráticas en torno al cambio tecnológico y; Disputas políticas entre soberanía e identidad.