Lanzamiento Libro Comunicación Política
Septiembre 28, 2019
Fernando Atria y Eugenio Guzmán analizaron el acontecer nacional en el CED.
Diciembre 12, 2019

Embajador de Perú en Chile expone desafíos en el CED

El miércoles 20 de noviembre el Embajador de Perú, Sr. Jorge Luis Valdez Carrillo, expuso en el ciclo Diálogo Público-Privado acerca de la relación entre Chile y Perú.

El Embajador señaló que nuestra historia común posee ciclos de encuentros y desencuentros. Este último tipo de periodos suelen estar marcados tanto por las desconfianzas como el temor a arriesgar capital político. En ese sentido afirmó que no se trata de solucionar problemas internos para luego tender puentes bilaterales, sino que las soluciones internas suponen propuestas bilaterales.

Considerando el momento actual como auspicioso, el Embajador esgrimió la importancia de crear mecanismos comunes que vinculen sociedad civil y academia. Se trata de construir un junto de intereses teniendo claro nuestra continuidad geográfica y política, el turismo, la comunidad migrante, entre otros. En este aspecto, hay que buscar maneras de dar un nuevo salto a través de una alianza estratégica que suponga una inserción internacional incluyendo a Bolivia