Ministro Andrés Velasco en actividad del CED
Junio 3, 2009
Cuiden el empleo, cuiden a su gente
Junio 20, 2009

Secretaría General Iberoamericana invitó a Yasna Provoste y a Sergio Micco a un intercambio de experiencias en política y gobierno.

La Secretaría General Iberoamericana que preside Enrique Iglesias invitó a Yasna Provoste y a Sergio Micco a un intercambio de experiencias en política y gobierno. El seminario se realizó en la ciudad de Santo Domingo. Sergio Y Yasna tuvieron la oportunidad de compartir con más de treinta políticos de toda Latinoamérica y España. Entre otros expositores Juan Gabriel Valdés habló de las perspectivas de la crisis financiera y ecológica global. El ex presidente de Bolivia Sr. Carlos Mesa y el ex Presidente de Ecuador Sr. Osvaldo Hurtado expusieron acerca de las lecciones aprendidas por sus países estas últimas tres décadas. Dante Caputo, el ex canciller de Raúl Alfonsín, nos habló de fortalecer y modernizar el estado latinoamericano. Enrique Iglesias manifestó su optimismo acerca del positivo efecto para América Latina del ingreso de India y China reclamando cobre, estaño y alimentos a nuestra región tan rica en recursos naturales.

Reputados intelectuales españoles como Ludolfo Paramio y Fernando Vallespín explicaron los distintos escenarios que vivirá Europa y Estados Unidos en lo que llamaron la neomodernidad. El uruguayo Gerardo Caetano y el boliviano Fernando Calderón hicieron magníficas exposiciones acerca del Mercosur y la América Latina de la postcrisis. Finalmente, el centro Carter de Atlanta presentó su propuesta para que los latinoamericanos resolvamos pacíficamente nuestros conflictos interestatales – se trató el caso de Colombia y Ecuador – e intraestatales – poniéndose como ejemplo el caso venezolano.

En suma, una muy buen experiencia que nos ayudará en el CED para ser la “Casa Blanca”de las democracias latinas de América, las del Bicentenario.