4ª. Sesión Escuelas de Formación CED 2018: Finalizamos una y llegamos a la medianía de otra
Mayo 15, 2018
Escuelas de Formación CED: “Seguimos con todo”
Mayo 29, 2018

Ministro Gonzalo Blumel en el CED: “La misión de la Segpres es asegurar el cumplimiento del Programa de Gobierno”

Invitado a exponer en el desayuno el mes de mayo del Programa Diálogo Público Privado del CED, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, reconoció como esenciales estos espacios que permiten retomar la cultura del diálogo y conversación democrática en el país.

Antes de comenzar su intervención fue el Presidente del Centro de Estudios del Desarrollo, Sergio Micco, quien  le dio la bienvenida recordando los momentos en los que, gracias a la visión de Gabriel Valdés, se fundó este centro como un lugar de encuentro entre diferentes mundos (cívico, militar, político, empresarial, trabajadores), deliberación y proposición de ideas para una nueva etapa del desarrollo nacional. Para el Presidente del CED, hoy nos encontramos viviendo una época con características similares, en el sentido que es imperativo volver a los espacios que permitan la colaboración y acuerdos. En este mismo sentido, agradeció al Ministro Blumel su disposición a contribuir a esta reflexión.

Luego, el Ministro Secretario General de la Presidencia comenzó su exposición aclarando que ella no se referiría exclusivamente a materias legislativas, sino a la misión del Ministerio que encabeza, la que consiste en asegurar el cumplimiento del Programa de Gobierno.

Indicó que dicho programa fue construido luego de haber llegado a un diagnóstico basado en los aprendizajes del pasado, desde el presente y mirando al futuro, lo que permitió una visión de mediano y largo plazo que permite aspirar a que las ideas puedan trascender a un periodo de gobierno, con el propósito de transformar a Chile en un país desarrollado integralmente. Para ello, señaló, es indispensable la construcción de consensos fuertes, derivados del diálogo y discusión a fondo, tarea a la que convocó a todos.

Posteriormente el Ministro Blumel detalló los aspectos fundamentales del Programa de Gobierno, y los mecanismos establecidos para alcanzar los objetivos.

Esta exposición, dio paso al diálogo en el que los asistentes aportaron ideas, reflexiones y plantearon interrogantes que el Ministro respondió antes de finalizar el encuentro.