Sergio Micco – Jóvenes y Participación Política
Junio 26, 2018
CED participa en 1er. Seminario Regional de Políticas Públicas en Puerto Montt
Julio 10, 2018

8ª. Sesión: Escuela de Sustentabilidad CED – KAS finaliza sus jornadas de trabajo

El pasado sábado 23 de junio se llevó a cabo la octava y última sesión de la Escuela Sustentabilidad, jornada en la que participaron 150 alumnos, evidenciando el mérito tanto de los organizadores, que elaboraron una agenda de contenidos y actividades de alto interés, y de los jóvenes estudiantes que mantuvieron su entusiasmo y compromiso a lo largo de todo el calendario de actividades de este iniciativa de formación, organizada por el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS-Chile).

 

Como en las sesiones anteriores, la actividad se organizó en dos módulos, en los que el expositor fue Esteban Espinoza, miembro del Directorio del CED, Coordinador de su Área de Sustentabilidad y Desarrollo y de esta iniciativa, quien de manera didáctica organizó y sintetizó los temas abordados a lo largo de la Escuela.

 

Sin embargo, esta jornada tuvo un sello especial. En esta oportunidad, Esteban Espinoza generó el espacio para que cada uno de los módulos se iniciara con la presentación de los colegios Paula Jara Quemada, Liceo Politécnico de Ñuñoa y Complejo Educacional de Maipú, los que aprovecharon la instancia para exponer las acciones e iniciativas de sustentabilidad que están implementando, ello, en un marco informativo y con el propósito de incentivar a otros establecimientos a seguir alguna de estas prácticas.

 

Esta 4ª. versión de la Escuela de Sustentabilidad, tendrá una ceremonia de clausura el sábado 7 de julio, ocasión en la que los alumnos recibirán su certificado de asistencia y aprobación.