Seminario Web “Nueva Constitución y Procesos de Descentralización”
Noviembre 13, 2020
Desafíos para el Desarrollo Territorial Equitativo en el debate constitucional
Noviembre 23, 2020

Sobre Nueva Constitución y Nueva Política Pública se desarrolló Mesa Redonda entre Casa América de España y CED

La Mesa Redonda “Chile: Una nueva Constitución y una nueva política pública para un país más inclusivo” tuvo como objetivo plantear cuáles son las transformaciones para avanzar hacia la construcción de un Chile que mantenga niveles de crecimiento económico que hagan sostenibles las reformas estructurales y promuevan un entorno social de mayor igualdad. Enrique Ojeda Vila, Embajador de España en Chile y Roberto Ampuero, Embajador de Chile en España, realizaron la presentación de bienvenida en la videoconferencia.

El seminario contó con la participación del Ex Presidente Ricardo Lagos y un panel de discusión moderado por John Müller, economista y periodista, y las exposiciones José de Gregorio, Decano de la Facultad de Economía Universidad de Chile, ex presidente del Banco Central de Chile y ex Ministro en Gobierno de Lagos; María José Becerra Moro, economista de la U. de Chile – London School of Economics, Investigadora Clacso; y Bettina Horst, Directora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo (LyD).

La videoconferencia se realizó el jueves 5 de noviembre y puede ser vista íntegramente en el siguiente link: https://youtu.be/rHchevust2Y