Seminario Web “¿Constitución Ecológica o Constitución Sustentable?”
Enero 5, 2022
Presentación del libro “Diálogos Constitucionales: Sistema Político, Descentralización y Control Constitucional”
Enero 12, 2022

Presentación nuevo libro CED: Diálogos Constitucionales

A tres meses del inicio de la redacción de la Nueva Constitución, el CED presentará su nuevo libro “Diálogos Constitucionales: Sistema Político, Descentralización y Control Constitucional” para contribuir en la deliberación constitucional.

Ya iniciado el trabajo sobre los contenidos de la nueva Carta Fundamental en la Convención Constitucional, el Centro de Estudios del Desarrollo ha realizado una serie de actividades con el fin de contribuir a la deliberación: informes publicados en Asuntos Públicos, seminarios con expertos en distintas materias y la publicación de libros que buscan contribuir al debate público y ser un aporte en la discusión constitucional. 

Este martes 11 de enero, a las 18:30 hrs. el CED (Centro de Estudios del Desarrollo), realizará la presentación de su nuevo libro “Diálogos Constitucionales: Sistema Político, Descentralización y Control Constitucional”, editado por Claudio Pérez Lillo, Director Ejecutivo y Javier Cifuentes Ovalle, investigador.

En la instancia participarán tres presentadores; Tania Busch, académica de la Universidad Andrés Bello; José Francisco García, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Javiera Martínez, presidenta de Rumbo Colectivo.

Esta obra comunitaria está dividida en cuatro secciones: (i) Régimen de Gobierno; (ii) Partidos Políticos; (iii) Justicia Constitucional y; (iv) Descentralización, en las que se reúnen investigadores e investigadoras de distintas generaciones y culturas políticas para proponer un nuevo texto constitucional.

Descarga el libro aquí.