Necesidad de un amplio acuerdo
Julio 25, 2022
Plebiscito y acuerdo político
Julio 29, 2022

El problema de los abusos en la Iglesia: Una mirada multidisciplinar

Walter Sánchez González, doctor en ciencia política y académico de la Universidad Chile, comienza el informe n°1.423 de asuntos públicos, relatando la crisis actual que sufre la Iglesia tras una serie de acusaciones.

Respecto a estas polémicas que son de conocimiento público Walter señala, “la indignación dentro y fuera de la Iglesia cundió. El tratamiento diferenciado de uno y otro caso, despertaron nuevas dudas sobre las defensas corporativas y el cómo se aplica el “debido proceso” al interior de la Iglesia”.

En este informe se ofrece una reseña del libro recientemente publicado por la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso “El problema de los abusos en la Iglesia: una aproximación multidisciplinar”.

Para el autor, y co-editor del libro, la iglesia enfrenta desafíos del nuevo siglo. La renovación cultural e institucional permitirá que la voz eclesial vuelva a ser escuchada y validada en los debates públicos, profundiza mencionando que “se necesita reconstruir puentes de diálogo para reubicar el papel del Iglesia en la naciente nueva Carta Magna de la República. Sin el esfuerzo por dialogar -y no imponer- con la generación que viene a mandar en Chile nuestra voz será irrelevante”.

 

Puedes leer el informe completo en el portal Asuntos Públicos del CED.