Banner TIE Aculeo
Octubre 11, 2009
Inauguración Exposición “Leyenda Joven”
Octubre 19, 2009

Programa Becas en Humedales Altoandinos

El Centro de Estudios de Humedales (www.ceh.cl) está impulsando iniciativas que permitan la generación de conocimiento e innovación en torno a la gestión sustentable de los humedales altoandinos. En este marco, y con oportunidad de la XVI Reunión Anual de la Sociedad de Ecología de Chile realizada en Valdivia la semana pasada, fue lanzado el Concurso 2010 Becas del Bicentenario para Tesis de Postgrado y Pregrado en Humedales Altoandinos. 

El concurso tiene por objetivo fortalecer las capacidades del CEH para la investigación aplicada en humedales altoandinos, apoyar el desarrollo profesional y académico de alumnos de pregrado y postgrado en áreas afines a la conservación y gestión sustentable de humedales, y fortalecer la creación de redes de especialistas de los sectores público y privado para la transferencia de conocimientos y apoyo a la toma de decisiones. 

Las líneas de investigación priorizadas por el programa son:

a) valoración y evaluación de bienes y servicios ecosistémicos provistos por los humedales altoandinos;
b) efectos de los cambios globales en los humedales altoandinos y medidas de adaptación para sectores productivos;
c) planificación estratégica para una gestión integrada de humedales altoandinos; y
d) tendencias de uso de los humedales altoandinos y modelos para la determinación de capacidades de carga de los ecosistemas.

Las bases del concurso, detalles sobre el programa y las líneas de trabajo del Centro las encontrarán en el sitio web www.ceh.cl.