Ciclo de talleres para jóvenes retoma actividades con charla sobre partidos políticos
Marzo 13, 2018
Gran participación en 1ª. Charla del Ciclo de Talleres “Políticas Públicas para una mejor democracia”
Marzo 28, 2018

Con exposición de Augusto Quintana: CED dio inicio a ciclo sobre autores contemporáneos

Fue Augusto Quintana, Abogado, Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional y Académico de la Universidad de Chile, quien abrió el nuevo ciclo de talleres del CED, esta vez destinados a reflexionar sobre autores contemporáneos, análisis indispensable para actualizar el pensamiento y abrir la discusión considerando los aportes de quienes han analizado la realidad de los tiempos que vivimos.

En esta oportunidad, el profesor Quintana realizó una exposición sobre Guilles Lipovetsky, específicamente sobre tres de sus libros: “La era del vacío”, “El crepúsculo del deber” y “El imperio de lo efímero”.

Como punto de partida y para aclarar la importancia de la actualización intelectual, comentó la interesante señal dada por el Papa Francisco, durante su visita a la Universidad Católica, cuando citó a tres autores de ascendencia judía, entre ellos, Lipovetsky. Luego recorriendo e ilustrando su ponencia con citas de las obras, fue presentando las características principales del pensamiento del autor sobre nuestra época, quien, desde un planteamiento existencialista, fue radicalizando su tesis central hasta llegar a esta concepción de la persona sumida en lo privado, desubstancializada: el neo narcisismo.

En la próxima reunión de este ciclo Sergio Micco, Abogado, Doctor en Filosofía, Académico de la Universidad de Chile y Presidente del directorio del CED, reflexionará sobre el pensamiento de Hannah Arendt. La cita es el día 17 de abril, a las 18. 45 horas en el CED.