Universidad de Invierno del CED: Inaugurada
Septiembre 5, 2011
3ra. Jornada Universidad de Invierno: cómo compatibilizar concentración del poder con la voluntad popular
Septiembre 7, 2011

2da Jornada Universidad de Invierno: Énfasis en Educación y concentración del poder

Durante esta segunda sesión de la Universidad de Invierno del CED, Eduardo García Huidobro, Pedro Montt, Giorgio Jackson y Andrés Sanfuentes compartieron con los estudiantes su análisis sobre el estado y perspectivas del sistema educacional chileno.

Ello, inserto en la lógica de contribuir a la búsqueda de una solución al problema educacional, lo que para los expertos resulta una condición fundamental para alcanzar el desarrollo y la estabilidad política del país. Los expositores y jóvenes participantes sostuvieron que la solución de este conflicto y los cambios requeridos por el modelo pasan necesariamente por un diálogo con altura de miras entre todos los estamentos y actores involucrados. Este espacio de discusión y plenario, funcionó en esa lógica.

Por la tarde, Sergio Micco, vicepresidente del CED, dirigió el panel en el que Alfredo Joignant, Pedro Güell, Aldo González y Felipe del Río, analizaron la concentración del poder político y económico en Chile. Evidenciaron que nuestro país sufre de esta imperfección y enfatizaron en la necesidad de implementar mecanismos creíbles de desconcentración del poder, incluyendo la descentralización, promoción de mercados competitivos, educación pública y relaciones de poder con las empresas.

Mañana miércoles, el jueves, y el día viernes, el programa continuara en su doble jornada habitual en la sede del CED.