Protegido: Curso EAE-2012
Marzo 30, 2012
Propuestas programáticas para el 2014
Marzo 30, 2012

Pedro Montt ratificado en el Consejo Nacional de Educación

El investigador y miembro del directorio del CED, Pedro Montt, fue ratificado por el Senado como miembro del Consejo Nacional de Educación, entidad encargada de asegurar los estándares mínimos exigidos a los colegios con el propósito de mejorar la educación y así trabajar, no sólo por incrementar su calidad, sino también por igualar las oportunidades de todos desde este nivel de formación.

Junto a Pedro Montt, otros nueve profesionales de reconocida y amplia trayectoria en diferentes áreas determinantes de la educación (docencia, ciencia y tecnología, humanidades, administración y gestión educacional, entre otras) integrarán el Consejo. Ellos son: Ignacio Irarrázabal Llona (presidente); Pedro Pablo Rosso; Francisca Dussaillant; José Weinstein; Jorge Toro; Lorna Prado; Carmen Norambuena; Roberto Guerrero  y Alejandro Mackay, quienes durarán seis años en su cargos y serán renovados alternadamente cada tres, según lo norma la Ley General de Educación (LEGE) en su respectivo reglamento.

Sin lugar a dudas a Pedro Montt se le reconoció su formación, vasta experiencia y trabajo, especialmente el desarrollado como subsecretario de Educación, desde donde fue un tenaz impulsor de la reforma en el sector.  En el CED tenemos la certeza de que Pedro -junto al currículum que lo avala- cuenta con las condiciones personales y convicciones que lo han llevado a trabajar por mucho tiempo en pos de transformar los ideales en realidad. Sólo nos resta desearle todo el éxito en esta nueva tarea que hoy emprende.