Con taller sobre Reformas Laborales, CED retoma actividades de su ciclo de charlas para jóvenes
Marzo 16, 2017
Bajo crecimiento: causas estructurales, desconfianza o ambas
Marzo 21, 2017

Paula Narváez en el CED: “Nuestra vocería es directa pero no confrontacional”

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, conversó en el CED sobre los “Desafíos comunicacionales del 2017”, dando inicio con ello al 10° año de actividades del Programa Diálogo Público Privado de este centro de estudios.

La Vocera inició su intervención enumerando las características y condiciones que hoy enfrenta la comunicación política, específicamente al difundir la gestión gubernamental, las que, indicó, están marcadas por un escenario hostil, cuyo punto de inflexión fue el destape de la relación espuria entre el dinero y la política (con casos como Penta y SQM) que ha tenido como consecuencia el descrédito de los actores y del sistema político y, por ende, ha traído aparejado una profunda crisis de confianza y credibilidad en los ciudadanos.

En este escenario, los esfuerzos del Gobierno en materia comunicacional están centrados en persistir con una comunicación directa y no confrontacional, haciendo eco del llamado de la Presidenta de cuidar el buen trato, respeto y elevar el nivel de análisis.

Pese a todas las dificultades, agregó que el trabajo continuará fundado en “la convicción de que el 2018 Chile será un mejor país, menos desigual”.

Al finalizar su intervención, la Ministra Narváez recogió comentarios de los asistentes y respondió inquietudes planteadas por ellos.