El investigador del CED, Tomás Ilabaca – Sociólogo y Magister en Política Educativa- fue seleccionado para participar en el Cuarto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, iniciativa que es organizada por la AChIE (Asociación Chilena de Investigadores en Educación) agrupación que desde diferentes áreas y disciplinas realiza estudios sobre temáticas relevantes en educación.
En esta versión, el congreso estuvo orientado a abordar el tema “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena”, título bajo el cual se convocó a una pluralidad de disciplinas que realizan importantes investigaciones para la educación y que son insumos claves para colaborar con el desarrollo de una mejor gestión y calidad en un área tan sensible como la educación, aún más cuando se encuentra en pleno proceso de implementación de una reforma.
En este marco, Tomás Ilabaca expuso el trabajo “Inclusión de alumnos inmigrantes en escuelas de la R.M”, el que es parte de los resultados de su tesis de Magister y que corresponde a una investigación realizada entre los meses de julio y diciembre de 2015, cuyo objetivo central fue describir y analizar el proceso de inclusión que experimentan alumnos inmigrantes en dichas escuelas.
La presentación se realizó el jueves 10, en dependencias de la Casa Central de la Universidad Católica.