13ª. Sesión del ciclo para jóvenes: “Dimensión socioambiental del desarrollo”
Septiembre 11, 2017
El sainete de los inmigrantes
Septiembre 14, 2017

En Copiapó: Presidente del CED se reúne con estudiantes

Continuando con la ejecución de una exigente agenda de actividades de extensión y formación, en esta oportunidad Sergio Micco, Presidente del Centro de Estudios del Desarrollo y académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, se reunió en la ciudad de Copiapó con los alumnos de diez colegios de las regiones de Atacama y Coquimbo, que conformaban un grupo de alrededor de cien jóvenes.

Dicha actividad se dio en el marco del “Encuentro de Estudiantes Católicos, Atacama 2017” y en él participaron jóvenes que destacan por su liderazgo a través del ejercicio de cargos directivos en sus respectivos centros de alumnos. En esta reunión, el tema abordado por el Presidente del CED fue “La Crisis de la Política”, oportunidad en la que puso énfasis en que esta actividad, esencial de toda sociedad, requiere de una necesaria renovación. Sergio Micco sostuvo que, precisamente los jóvenes son renovación y los exhortó a participar en política, asumiendo los desafíos que ello implica, ya que, precisamente, esta es la generación llamada a realizar los cambios que hagan de éste un mejor país.

Nuevamente, con esta actividad se releva la misión y vocación del CED: formación de ciudadanía y comunidad. Al mismo tiempo, se hace evidente el compromiso del centro con la descentralización, entendida como un proceso que permita el desarrollo del país, causa que sus dirigentes promueven, no solo en el discurso, sino que con acciones concretas.