Invitación al seminario web “Escenarios y tendencias de cara al plebiscito constitucional”
Noviembre 21, 2023
Invitación a conversatorio “Modernización y fortalecimiento de los partidos políticos en Chile”
Noviembre 29, 2023

Claudio Pérez en Radio Análisis: “La crisis en la confianza en las instituciones políticas no es algo que haya disminuido”

Nuestro director ejecutivo, Claudio Pérez, participó de una nueva edición del programa Radioanálisis que emite la Radio Universidad de Chile. En la instancia, Pérez comentó la contingencia política respecto a la crisis de seguridad y migración, además, comentaron el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina este domingo pasado.

En primera instancia, el director ejecutivo del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) habló respecto a la crisis migratoria que afecta al país: ”Esto ocurrió en tan poco tiempo que no ha existido una mirada de Estado de cómo hacerse cargo de la migración, de cómo abordarla adecuadamente y cuando me refiero a una política de Estado, medidas a mediano y largo plazo, donde se convoque a distintos sectores, esto no solo es responsabilidad del gobierno de Piñera y solo del gobierno de Boric”.

Claudio Pérez también se refirió a la baja confianza en las instituciones políticas:”La crisis en la confianza en las instituciones políticas no es algo que haya disminuido en el último tiempo, donde la clase política tiene los mayores niveles de desconfianza, en este caso el Congreso Nacional y esto viene hace bastante tiempo”.

En la misma línea, Pérez agregó que “Si uno no trata de construir políticas de Estado y sigue en la senda donde está el caso Hermosilla, va a ir a aumentado el descrédito de las instituciones políticas”.

Finalmente, durante el panel de conversación abordaron los resultados del balotaje en Argentina, donde ganó Javier Milei: “La situación política de Argentina explica lo de Milei, el cansancio hace que la ciudadanía mire a cualquiera que sea distinto sin considerar los contenidos programáticos“.

Puedes ver la participación de Claudio Pérez AQUÍ