Cuiden el empleo, cuiden a su gente
Junio 20, 2009
CED e instituciones públicas de la Región de Tarapacá participan en pasantías en Colombia y Brasil
Junio 25, 2009

Vocero de la Campaña Presidencial de Obama dictará conferencia en el CED

En una actividad auspiciada por la Embajada de Estados Unidos y organizada en conjunto por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Fundación Chile 21, Sam Rodríguez, actual director de Comcast en el Estado de California y Asesor Político en NCC (National Cable Communications), dictará la Conferencia: “Obama y su Administración: Desafíos conocidos y menos conocidos”.

El encuentro se realizará el miércoles 24 de junio a las 18 horas en dependencias del CED, ubicado en San Crescente 551, Las Condes.

Entre los antecedentes curriculares de Sam Rodríguez, se puede destacar que se ha desempeñado como director político del Partido Demócrata en California; presidente del grupo estratégico KSR www.ksrstrategygroup.com (KSR, conocida empresa especializada en relaciones gubernamentales, desarrollo de políticas públicas, relaciones con la prensa, construcción de coaliciones; abogacía on-line, producción de videos y manejo de campañas).

Rodríguez también ha trabajado como lobista para el Centro de Derechos de Interés Público de la Universidad de San Diego y el Instituto de Abogacía para Niños. Su labor fue instrumental en el rechazo de una iniciativa legal anti-consumidor y en el aumento de fondos para apoyar a familias y jóvenes en casas de acogida.

En el ámbito gubernamental, ocupó diferentes puestos claves durante la administración del Gobernador Gray Davis, tales como Comisionado Adjunto para Asuntos Laborales en el Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California; Sub Secretario Subrogante para la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral y Subdirector del Departamento de Desarrollo de Empleos del Estado de California.

Durante la Administración del Presidente Clinton, se desempeñó como Director Adjunto para Educación de las Ciencias y Comunicaciones en el Departamento de Energía. En este cargo fue reconocido a nivel nacional por haber desarrollado un programa para ayudar a estudiantes de community colleges a ingresar a carreras de ciencia y tecnología en los laboratorios nacionales del Departamento de Energía y la industria de la biotecnología.

En el principio de la década de los 90, El Sr. Rodríguez fue uno de los primeros en estar a cargo de campañas electorales de mujeres en minoría, para llegar a ser elegidas en el Congreso en California y Texas. También fue el primer latino en desempeñarse como Secretario de Prensa del Presidente de la Federación Norteamericana de Paternidad Planificada, ubicada en New York City.

Durante la Elección Presidencial del 2008, apareció permanente en Univisión Voz y Voto, representando la vocería de la Campaña Presidencial de Obama.

Si desea participar, confirme su asistencia haciendo click aquí o al teléfono 368 4300