Las transformaciones necesarias en educación superior
Octubre 18, 2011
Matriz energética para el futuro: disyuntiva entre lo óptimo y sus costos
Noviembre 4, 2011

Exitosa clausura del “Taller de Formación de Líderes Secundarios”

El pasado 15 de octubre finalizó el ciclo de encuentros desarrollados en el marco de este Taller. La escuela de formación -que estuvo orientada a jóvenes de enseñanza secundaria con una clara vocación de líderes- contó con la participación de estudiantes, todos ellos dirigentes de diferentes establecimientos educacionales.

Durante las seis jornadas de trabajo, los alumnos recibieron las herramientas  necesarias para un desarrollo íntegro en torno a su formación personal y manejo de información y contenido relevante para su rol dirigencial, de manera que hoy, una vez finalizada  esta instancia, puedan desenvolverse con actitud y tolerancia ante las distintas situaciones de participación ciudadana, pero sin olvidar la búsqueda del bien común y el compromiso social que conlleva ser un líder.

Luego de la exposición final “El Chile de hoy: ¿Qué queremos para el futuro? a cargo de Sergio Micco, director del CED, los jóvenes cerraron este ciclo con una ceremonia de certificación  a la que asistió el Presidente del Directorio del CED, Eduardo Saffirio, quien junto al expositor y coordinadores del Taller, compartieron con los secundarios una comida de camaradería.

[nggallery id=15]