Heinrich Von Baer: Se necesita una Política de Estado en Descentralización
Agosto 12, 2013
Jorge Awad en el CED: “La Industria de la Banca es poco querida pero aún respetada”
Agosto 14, 2013

Comenzó el Taller sobre Socialcristianismo II

Respondiendo a la solicitud de los participantes del Primer Taller de Formación para Jóvenes Socialcristianos, el CED inició el segundo ciclo, orientado -en esta oportunidad- a profundizar los conocimientos adquiridos por el grupo de asistente al primer ciclo, proceso en el que , además, se van enriqueciendo aquellos contenidos con nuevos conceptos y teorías. El ciclo versa sobre “Libertad, Igualdad y Fraternidad”. Coordina este taller el Sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado, Javier Cifuentes.
El primer taller fue desarrollado junto a los dieciséis alumnos inscritos, por el Presidente del directorio del CED Eduardo Saffirio, quien expuso sobre “La Libertad, la Igualdad y la Fraternidad: Tres valores superiores del Estado Social y Democrático de Derecho”.
Las lecturas de apoyo a esta sesión fueron: La Otra Voz, del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz y el Capítulo “Derechos de libertad y derechos de justicia”, del libro El Derecho Dúctil, del Ex Presidente de la Corte Constitucional Italiana, Profesor Gustavo Zagrebelsky.
El taller continuará desarrollándose durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la sede del CED en Santiago.