Artículo de Investigador Sénior CED en: “El futuro de la educación superior chilena”
Junio 15, 2017
10ª. Sesión del ciclo para jóvenes: “Rol del Estado y de los derechos en la nueva Constitución”
Junio 16, 2017

Conociendo propuestas: José Manuel Ossandón expuso en el CED

El precandidato presidencial por la coalición Chile Vamos, Manuel José Ossandón, visitó el CED en el marco de un nuevo encuentro del Programa Diálogo Público Privado, que ha dado espacio para conocer propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República.

 

En este sentido, el Senador por Santiago señaló que su motivación para presentarse a esta contienda es la necesidad de abordar el problema de los dos Chiles que coexisten, pero en condiciones y con proyecciones muy diferentes para las personas  dependiendo del grupo al que pertenezcan: el de los controladores del poder económico que a través del dinero dominan todos los  sectores estratégicos,  y el de las personas que no ven que el desarrollo con equidad los alcance y que “lo siguen pasando mal”.

 

José Manuel Ossandón, para dar respuesta y salida a esta situación que evidencia la profunda desigualdad que aun prevalece en nuestro país, presentó una serie de propuestas contenidas en su libro “Por un Chile Más Humano y Solidario”, el que constituye las bases programáticas de su candidatura.  Entre otros aspectos, destacó  las condiciones mínimas que debe tener la persona responsable de liderar al país en el próximo periodo. Estas son: honestidad e integridad; olfato político; liderazgo y valentía para realizar los cambios que generarán dura oposición y, claridad de hacia dónde se quiere encaminar al país.

Asimismo, declaró  que la motivación que lo hace participar en este proceso es su convencimiento de la profunda crisis política que vive el país y  la escasa reacción sobre ella y sus eventuales consecuencias: “nadie me va a acusar de que no me la jugué por mi país en un momento tan clave como este”.

 

Finalmente Ossandón se mostró convencido de ser capaz de hacer los cambios profundos que el país necesita, mediante la construcción de un Gobierno transversal al que concurran las mejores personas y más calificadas, de manera que se asegure la gobernabilidad y una clara ruta de hacia dónde se quiere ir.