Seminario Web “Evaluación y desafíos de la Convención Constitucional”
Septiembre 22, 2021
Seminario Descentralización en la Nueva Constitución
Septiembre 28, 2021

Ciclo de Seminarios: Diálogos Constitucionales, distribución del poder político y territorial

En el marco del fortalecimiento del diálogo del Estado Social y Democrático de Derecho el CED ha convocado para el año 2021 al Ciclo de Seminarios “Diálogos Constitucionales: Distribución del Poder Político y Territorial “

El objetivo de este Ciclo de Seminarios es comprender, analizar y proponer contenidos en torno al proceso constituyente que vive el país actualmente. Para ello, conversaremos con académicos, académicas y constituyentes en torno a cuatro temas relevantes: Justicia Constitucional, Descentralización, Tipo de Gobierno y Partidos Políticos.

Nos interesa promover los derechos y deberes de la ciudadanía, desde una reflexión teórica y propositiva, teniendo en cuenta los desafíos que imprime el hito y contexto constitucional desde distintas perspectivas políticas e intergeneracionales dentro de nuestro debate democrático.

Este proyecto es la continuación de “Diálogos Constitucionales: Contenidos para un nuevo Pacto Social en Chile” que desarrollamos en 2021. En esta oportunidad también culminará con la publicación de un nuevo libro que cuenta con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer.