Entrevista a Giuseppe Martinico
Marzo 2, 2022
Descentralización en la nueva Constitución: algunas reflexiones y propuestas
Marzo 9, 2022

Entrevista a Eva Sáenz

Esteban Szmulewicz, abogado, experto en descentralización y académico de la Universidad Católica del Norte, junto a Ariel Malla, licenciado en ciencias jurídicas -ambos investigadores del Centro de Estudios del Desarrollo- realizaron una entrevista a la Doctora en Derecho, Eva Sáenz Royo.

 

Eva Sáenz es una exponente del proceso político y académico español, particularmente en cuestiones vinculadas al regionalismo y la forma de Estado. Actualmente es profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, en España.

 

Además, es autora de distintas publicaciones, pero destacamos especialmente: “Estado social y descentralización política: una perspectiva constitucional comparada de Estados Unidos, Alemania y España”; “Desmontando mitos sobre el Estado Autonómico”; “La reforma del Estado de los partidos; y “Referéndums y consultas populares en el Estado autonómico”.

 

La abogada constitucionalista fue también diputada nacional en el Congreso de los Diputados en España y fue ponente de la reforma del estatuto de Autonomía de Aragón.