¿Qué es un pacto social? Análisis del contexto chileno actual
Agosto 31, 2022
Boric, 30 años y la centroizquierda
Septiembre 8, 2022

Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo participa en el desayuno Público – Privado del CED

En la instancia, el Subsecretario de la cartera presentó las indicaciones al proyecto que busca reducir las horas de la jornada laboral.

El miércoles 24 de Agosto, el Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, durante el Desayuno Público – Privado del Centro de Estudios del Desarrollo compartió el trabajo que han realizado para generar las indicaciones a la reforma laboral.

Por su parte, Boccardo explicó las indicaciones que presentó el Gobierno al proyecto de ley que reduce la jornada laboral semanal a 40 horas, señalando una serie de aspectos que contemplaría su implementación, entre ellos la gradualidad, las condiciones de trabajo particulares que afectan a su aplicación y las respectivas modificaciones al Código del Trabajo. Poniendo al centro la calidad de vida para los trabajadores/as y sus familias, con responsabilidad económica y perspectiva de género.

En la instancia participaron también el Presidente del Centro de Estudios del Desarrollo (CED), Leonardo Castillo y el director ejecutivo del CED, Claudio Pérez.