BRICS y los desafíos para Chile
Septiembre 7, 2023
La estrategia de Quico
Septiembre 25, 2023

Claudio Pérez en Radio Análisis: “La agenda de DD.HH. no se ha podido desacoplar de la dictadura y hoy día significan mucho más que eso”

Nuestro director ejecutivo, Claudio Pérez, participó de una nueva edición del programa Radioanálisis que emite la Radio Universidad de Chile. En la instancia Pérez comentó la contingencia política respecto a los dichos de figuras políticas sobre los detenidos desaparecidos de la tras la Dictadura, además, comentaron respecto al proceso constitucional que termina dentro de dos semanas.

En primera instancia el director ejecutivo del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) habló respecto a los anuncios de posibles candidatos a presidente :“Creo que comenzar a anunciar candidaturas presidenciales parte de una estrategia también para poder ir encauzando detrás de cierto liderazgo, un electorado que pudiera ir manteniendo cierta matriz en en la dinámica de la de Chile Vamos”.

Claudio Pérez También se refirió a los dichos del Comandante en jefe durante la Parada Militar respecto a los detenidos desaparecidos: “Las declaraciones del Comandante en jefe a 50 años del golpe van en la línea de poder contribuir y colaborar pero siempre se puede hacer mucho más”.

En la misma línea, el director ejecutivo del CED señaló que “La agenda de DD.HH. no se ha podido desacoplar de la dictadura y hoy día significan mucho más que eso. No se ha logrado una cultura de DD.HH en nuestro país”.

Ahora bien, respecto al proceso constitucional Claudio comentó que “parece que la extrema derecha lo que ha mostrado en los últimos meses es que efectivamente no tiene un interés de que el proceso constitucional se concluya adecuadamente” y agregó que “Chile Vamos tendrá que asumir su responsabilidad también porque se ha plegado a eso”.

Puedes ver la participación de Claudio Pérez AQUÍ