El agua es y seguirá siendo tema prioritario en la agenda pública de los próximos años
Julio 2, 2012
Reemplazar la Ley Reservada del Cobre: ¿Cómo y por cuál?
Julio 9, 2012

Un Nuevo Pacto Social para Chile

Con el propósito de reflexionar sobre temas fundamentales en materias institucionales, sociales, económicas y territoriales que deben estar presentes cuando se asuma la tarea de discutir el ideario futuro de Chile, un grupo de miembros destacados de Océanos Azules, concurrió al CED para compartir los elementos centrales de su documento “Un Nuevo Pacto Social para Chile” y levantar las críticas, observaciones y propuestas que pueden complementar posturas, enriquecer la propuesta y legitimar el producto resultante  de este proceso.

Durante el encuentro se explicó que este trabajo más que un documento programático es ideológico. Ello porque discute los principios fundamentales que debe promover y resguardar este nuevo pacto.

Además, se aclaró que el trabajo se inspira en la necesidad de dotar a una futura alternativa de gobierno más que de soluciones puntuales a temas también específicos, de un diagnóstico compartido, generado por medio del levantamiento de temas desde las bases para, así, abrir la discusión para la futura creación de un ideario para la mayoría de la centro izquierda. Su objetivo entonces, consiste, en  generar condiciones para construir las mejores soluciones con el mayor grado de legitimidad posible.

Los miembros de Océanos Azules expusieron los puntos centrales de su documento y explicaron sus diagnósticos, propuestas y temas aún pendientes, y agradecieron las opiniones y críticas del equipo CED, las que valoraron como un nuevo insumo en el proceso de elaborar una  propuesta amplia y convocante.

Para conocer en profundidad el texto, accede aquí