Áreas Protegidas en Chile ¿Cómo vamos?
Octubre 15, 2012
Investigadora CED participa en reuniones internacionales sobre reforma policial y crimen organizado.
Octubre 22, 2012

2º Taller del Ciclo sobre “Participación público privada en la Provisión de Infraestructura y Servicios Penitenciarios”

Continuando con el programa de reuniones para reflexionar sobre los objetivos del sistema de concesiones penitenciarias; las dificultades experimentadas en su consecución;  los resultados obtenidos y el futuro del modelo de asociación público privada (APP) en materia de provisión de infraestructura y servicios carcelarios,  Cristina Holuigue, Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y Consultora en Asociación Público Privada en infraestructura y transporte y Jaime Lillo, Inspector Fiscal de Explotación del Programa de Infraestructura Penitenciaria Grupo 3 del Ministerio de Obras Públicas,  expusieron en este nuevo encuentro dedicado a analizar el tema “Marco regulatorio de los modelos de asociación público privado en el área prisional”. Los especialistas compartieron sus visiones complementarias sobre la materia, pues ella fue abordada desde la perspectiva de la academia, la empresa y el Estado.

Este segundo taller organizado por el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (COPSA), tuvo como propósito identificar modelos regulatorios aplicados en la provisión de infraestructura y servicios carcelarios, y determinar sus ventajas y desventajas en el caso específico de Chile.

El programa de encuentros concluirá con el taller del próximo miércoles 31 de octubre el que se ha dispuesto para analizar la experiencia chilena en la provisión y costos de servicios prisionales mediante el mecanismo de la asociación público-privado.